Subscribe to web2feel.com
Subscribe to web2feel.com

wibiya widget

Welcome to My Website

TOP 10 MEJORES PELICULAS ANIME

Posteado por SHIRYU viernes, 16 de julio de 2010

A través de los años de Otaku que llevo he visto decenas (o centenares) de películas de anime de distinto género, no tengo un tipo preferido, es por eso que este Ranking es tan variado, aunque creo que debería haber hecho un top 100 XD

10.-Steam Boy


GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
CREADOR: KATSUHIRO OTOMO
DIRECTOR: KATSUHIRO OTOMO
ESTUDIO: SUNRISE
AÑO: 2004
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Z1haSQGb3xs

Me enorgullezco en comenzar este ranking mencionando la mejor obra de uno de los mejores directores de anime. La historia nos traslada a Inglaterra en el siglo 19 en plena revolución industrial, en donde Roy Steam recibe una extraña "bola de vapor" la cual contiene una gran cantidad de energica de vapor, valga la redundancia, y por ellos es perseguido por una gran Organización que pretende conquistar el mundo por medio de la ciencia.


09.-Cowboy Bebop: Tengoku No Tobira




GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
CREADOR: HAJIME YATATE
DIRECTOR: SHINICHIRO WATANABE
ESTUDIO: SUNRISE
AÑO: 2004
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Au1AO1xaEts

En esta oportunidad tenemos a Spike en una de sus mejores historias, y tratando de salvar la cuidad de que se propague una mortal arma biológica. La película contiene una de las mejores secuencias de acción de la saga CowBoy Be-Bop.


08.-Pokémon: Mew v/s Mewtwo


GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
CREADOR: SATOSHI TAJIRI
DIRECTOR: MICHAEL HAIGNEY (VERSIÓN USA)
ESTUDIO: ORIENTAL LIGHT AND MAGIC
AÑO: 1999
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=PYAi-h5YC7E

Tal vez lo tocare la infancia a muchos con esta película, pero a pesar de los años esta sigue estando entre mis películas favoritas, y debo mencionar que la mejor de todas las entregas que Pokémon nos ha dado, también debo mencionar que mi versión favorita es la estadounidense, a pesar que fue censurada en gran parte (de hecho censuraron la mejor parte ¬¬)
Ash Kepchum, un entrenador pokémon, se prepara para combatir en la liga pokémon cuando de pronto recibe una invitación para combatir con el mejor Entrenador Pokémon del mundo, quien es nada más y nada menos que "Mewtwo", un clon mejorado del más raro y poderoso de todos los pokémon.




07.-Interstella 5555



GENERO: MUSICAL, CIENCIA FICCIÓN
DIRECTOR: LEIJI MATSUMOTO
ESTUDIO: TOEI ANIMATION
AÑO: 2003
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=JqbSaOw0TvE

Para todos los fanáticos del anime y de la música electrónica (house) esta es la combinación perfecta, un musical que junto a los 14 temas que contiene el disco Discovery de Daft Punk, te muestra la historia de 5 jóvenes integrantes de una banda de un lejano planeta en una lejana galaxia que son raptados por un malvado terrícola que busca gloria y fama. Como dato freak queda mencionar que la película no es hablada, aun así la historia se logra comprender plenamente.


06.-Final Fantasy VII: Advent Children



GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
DIRECTOR: TETSUYA NOMURA
ESTUDIO: SQUARE ENIX
AÑO: 2005
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=p6E9QFUVBFo

2 años después de los acontecimientos ocurridos en "Final Fantasy VII" se presenta esta película. efectos especiales y la mejor animación 3D que veremos en mucho tiempo.
Esta película consta con 2 versiones; la versión DVD y la versión B-Ray (Final Fantasy VII: Advent Children - Complete) la cual incluye escenas nuevas y un nuevo Ova.


05.-Tengen Toppa Gurren Lagann: Lagann hen



GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
CREADOR: KAZUKI NAKASHIMA
DIRECTOR: HIROYUKI IMAISHI
ESTUDIO: GAINAX
AÑO: 2009
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=FQPRbLNohAQ

La continuación de "Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurren-Hen", no se confundan no solo se trata de el resumen de la segunda parte de de "Tengen Toppa Gurren Lagann", ya que consta con un cambio argumentativo y muuuuuchas nuevas sorpresas, realmente un final más que digno y que supera por mucho al final televisivo, nuevos robots, nuevas peleas, y un excelente fanservice XD.

04.-Byousoku 5Cm - 5Cm por Segundo



GENERO: SHOJO
DIRECTOR: MAKOTO SHINKAI
ESTUDIO: COMIX WAVE INC.
AÑO: 2007
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=2Mji5VhFw_c

"Una colección de historias sobre la distancia", esa es realmente el argumente de esta historia, nada de ficción, nada de fantasía, esta película nos cuenta en 3 cortos la vida de Takaki Tonou quien vive su vida tratando de tener presente "el amor" tocando muy de cerca nuestra vida amorosa y de como a través del tiempo nos vamos separando, hasta tal punto de olvidarnos de algo tan importante...
Cabe mencionar que la película consta con hermosos paisajes que escapan a la realidad en la tierra y una banda sonora para remover el corazón.


03.-Hotaru No Haka - La Tumba De Las Luciérnagas



GENERO: SHOJO
DIRECTOR: ISAO TAKAHATA
ESTUDIO: STUDIO GHIBLI
AÑO: 1988
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=RbEyjUsWKZA

"Ghibli" Acaso tengo que decir más? Una de las mejores entregas de este estudio y tal vez la excepción a la regla, aqui ya no hablamos de fantásticos mundos y arcoiris después de la tormenta, en ésta oportunidad Ghibli no presenta la cruda realidad de la guerra pero a costa de las vidas de dos pequeños hermanos quienes quedaron huerfanos y deben enfrentarse al mundo solos.
Una triste historia que te dejará caer más de una lágrima, más que un anime de culto una producción obligatoria para todo aquel que se digne de ser otaku y/o fan del anime.


02.-Saint Seiya: Tenkai Hen Joso "Overture"



GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
CREADOR: MASAMI KURUMADA
DIRECTOR: SHIGEYASU YAMAUCHI
ESTUDIO: TOEI ANIMATION
AÑO: 2004
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=8s9HiWYgeNs

Se suponía que esta entrega sería el tan esperado final de la saga "Saint Seiya", lamentableme solo resulto ser un creación aparte del señor "Shigeyasu Yamauchi", que costó una buena producción para "Saint Seiya - The Hades Chapter Inferno/Elysion". Realmente (como dice el trailer) se logró "un milagro en la animación", la cual supera completamente a la animación de "Saint Seiya - The Hades Chapter Sanctuary". En otro aspecto, Saint Seiya siempre se ha destacado por ser la serie con mejor música, pero en este metraje se consiguió la perfección en música, piezas musicales inigualables y muy acorde con lo que la pelicula pretende entregar.
A diferencia de la serie y las peliculas de Saint Seiya, esta pelicula tiene un sentido más profundo, en donde ya no se trata de luchar por Athena por beneficio de la humanidad, sino por beneficio de los 5 santos de bronce, ya que los dioses lo tomaron como asunto personal y buscan las cabezas de los hombres que se enfrentan y derrotan dioses (Hades, Poseidon), además la pelicula no tiene tanta acción como acostumbra Saint Seiya, pero las batallas que hay completan la pelicula con excelentes efectos y largas secuencias con intercambios de técnicas.
Vale decir que desde la aparición del manga "Saint Seiya Next Dimension" esta pelicula perdió fiabilidad en la cronología.


01.-Evangelion 2.0



GENERO: MECHA, CIENCIA FICCIÓN
DIRECTOR: HIDEAKI ANNO
ESTUDIO: GAINAX
AÑO: 2009
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=4vM_Ub231Vw

Nunca había sido tan fanático de Evangelion, sino hasta ver esta espectacular pelicula, debo reconocer que la pelicula no representa la perfección en animación, sin embargo, es lo más cercano a ella. Tal vez muchos nos habremos quedado con el mal sabor de boca que nos dejó Evangelion 1.0, la cual nos hacía creer que el "Rebuild Evangelion" no era más que el resumen de la serie, pero esta pelicula, nos viene a destrozar este mito, introduciendo, no solo un nuevo personaje, sino que con nuevos evas, un cambio radical en la personalidad de varios personajes (Rei, Shinji, Asuka), y un final inesperado!
La pelicula contine increibles escenas de acción incluyendo efectos especiales y una animación de ultima generación, además de una reconstrucción musical enorme de parte de Sagisu Shirou (premio mejor música en los "Anime Tokyo Awards") y sobretodo un sorprendente cambio en el argumento.
Definitivamente esta se convirtió no solo en mi pelicula de anime favorita, sino en mi "Anime" favorito. muy recomendable, si no te gusto la serie original, este puede sr una gran oportunidad para cambiar ese concepto.


Como mencioné al principio de la entrada, debería haber hecho un top 100, es por ello que aqui les dejo un par de Bonus Track.

BT.-Macross: Do you remember love?



GENERO: MECHA, CIENCIA FICCION
DIRECTOR: SHOJI KAWAMORI
ESTUDIO: TATSUNOKO PRODUCTION
AÑO: 1984
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ERs-SGTRA1E

Un clásico de los 80! COmo buen fan del anime que soy, no puedo dejar de mecionar y apreciar esta espectacular pelicula de una de las sagas más importantes de todos los tiempos, "Macross", en esta entrega, nos presenta un resumen de la serie original, pero mejorada graficamente. La pelicula muestra la pelicula desde otro ángulo, desde el principio la gente ya no vive en la Tierra, sino en la fortaleza, Lynn Minnmay es una popular cantante y Hikaru un piloto de valkirye desde el comienzo, también hay que destacar el fanservice de parte de Lynn Mynmay. Indudablemente una pelicula que debe ser vista por cualquier fan de los Mechas.


BT.-Dante's Inferno



GENERO: SHONEN, CIENCIA FICCIÓN
CREADOR: DANTE ALGHIERI
ESTUDIOS: DIRECTORES:
JM Animation Director Lee Seung-Gyu
JM Animation Director Kim Sang-Jin
Dongwoo Animation Director Nam Jong-Sik
Film Roman Director Victor Cook
Production I.G Director Yasoumi Umetsu
Manglobe Director Shukou Murase
AÑO: 2010
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=YYP3ru_cpN8

Basado en el videojuego del mismo nombre, Dante's Inferno muestra la visión de Dante Alghieri del infierno en su "Divina Comedia" de la mano de 6 de los mejores directores del cine koreano y japonés (curiosamente el idioma original de la película es el inglés). Dante, un caballero templario, quien después de una larga lucha en las "Guerras Santas", retorna a su hogar, debe verse envuelto en una nueva batalla ante nada más y nada menos que el mismísimo Lucifer, quien ha raptado a Beatriz, la amada de Dante. En su búsqueda, Dante, debe cruzar los 9 círculos del infierno y enfrentarse a terribles torturas que harán que revele sus pecados. Realmente una perfecta entrega para los fans de la Edad Media junto a la mitología greco-romana con los mejores efectos especiales y una digna animación.



NOTA: Si no te gusto mi ranking, recomienda tu peli.

También te puede interesar:
-Peliculas
-Anime

4 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Excelente....tengo pelis para ver! Hace muy poco que descubrí el animé.
    Me gustan las películas animadas y dramáticas... imagínate como sufrí con la tumba de las luciérnagas.
    Gracias por mencionar algunas que no conozco!

     
  3. Hola! Me he iniciado hace relativamente poco en el anime japonés, del cual estoy más que enamorado. Como opinión, creo que a tu ranking le falta la magnífica Ghost In The Shell, una obra maestra visual y musicalmente bajo mi punto de vista. Por lo demás estoy completamente de acuerdo, un saludo!

     
  4. Falta la Princesa mononokee es imperdible

     
  5. Zenkaipower Says:
  6. Muy, muy malo en ranking. Supongo que eres nuevo en esto del anime. Hay obras como Akira, Ghost in the Shell, Wings of Honneamise, Perfect Blue, Ninja Scroll y un largo etcétera infinitamente mejores a las que comentas. De hecho, aun no han sido superadas.

    Se salvan la de Macross y la de Evangelion

     

NOTICIAS

 photo noticias.jpg